Reducción de Senos

Procedimiento que se realiza para mejorar la posición del seno (levantar) y disminuir el tamaño, ya sea por deseo estético del paciente o por las molestias que le produce como dolor de espalda, dolor de cuello, dificultad para respirar al estar acostada, etc.
Comparte en tus redes
0
0
0
¿Por qué cambia el tamaño de los senos?
El tamaño y posición de los senos cambia constantemente después del embarazo, con los cambios de peso o simplemente por el paso del tiempo con la edad.

¿Cómo es la cirugía de mamoplastia de reducción?
La reducción de senos es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, es ambulatoria, tiene una incapacidad aproximada de 5 días para trabajos de oficina y de 15 días para trabajos que impliquen alzar peso o realizar movimientos fuertes con los brazos.

Durante el procedimiento se retira tejido mamario (glándula mamaria y grasa) y la piel que sobra para dejar una forma y posición adecuada de las mamas, generalmente la reducción de senos requiere una cicatriz en forma de T invertida (o ancla), la parte horizontal no se nota porque queda escondida en el surco mamario.

¿Cómo es el post operatorio?
Dentro del manejo postoperatorio tras una reducción de senos, se requiere el uso de brassier por 3 meses, tomar analgésicos y antibiótico por una semana, y posterior a esto manejo de la cicatriz con cremas, según el caso.

¿Qué complicaciones se pueden presentar en una reducción de senos?
  • Se puede presentar alteración de la sensibilidad de la areola y el pezón, ya que durante la cirugía se pueden cortar inadvertidamente los nervios que van para estas estructuras.
  • Infecciones, hematomas y necrosis de la areola, son complicaciones poco frecuentes, los cuales pueden estar asociados a otros estados de salud de los pacientes como la diabetes, enfermedades inmunológicas, alteraciones de la coagulación o en pacientes fumadoras.
¿La reducción de senos soluciona definitivamente los problemas de espalda?
Es importante tener en cuenta que cuando se realiza la reducción de senos como cirugía funcional por dolor de espalda, este puede ser producido además por problemas de columna, alteraciones musculares u otros factores, no solo por el tamaño de los senos.

¿Después de la cirugía, puede volver a aumentar el tamaño de los senos?
Muchas personas preguntan si los senos vuelven a crecer tras una reducción de senos, la respuesta es que si, si hay un aumento grande de peso la grasa que hace parte del seno puede aumentar, así como aumenta en otras zonas como abdomen o caderas. Por lo que se recomienda siempre tratar de mantener un peso estable para garantizar el resultado de la cirugía.

Si quieres recibir más información sobre la Reducción de Senos, ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá y resolveremos todas tus dudas como riesgos, contraindicaciones, resultados, recuperación, duración y precios.

Contáctanos aquí...
Comparte en tus redes
0
0
0

Antes y Después - Reducción de Senos

Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos
Antes y Después del procedimiento de Reducción de Senos

Ponte en contacto y resuelve tus dudas con nosotros

¿Quieres recibir más información acerca de nuestros procedimientos de cirugía estética corporal o facial? Llámanos, escríbenos por Whatsapp o correo electrónico.

Contáctanos

X
Escríbenos tus dudas a través del siguiente formulario. En Catherine Barón Cirugía Plástica valoramos tu tiempo, por eso te responderemos en el menor tiempo posible.

Catherine Barón Cirujano Plástico

Soy médica especialista en cirugía plástica enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes, con amplio sentido estético y funcional. Siendo egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, he tenido siempre un alto interés por la excelencia académica y profesional.

Mis prioridades son la satisfacción, bienestar y acompañamiento de mis pacientes, trabajando con ética y responsabilidad para cumplir sus expectativas.

Ver más
Cirujano Plástico Mujer

+ Cirugía plástica y medicina estética que te puede interesar - Cirugías Corporales

Promociones Cirugía Plástica

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras promociones, nuevos servicio y consejos para tu belleza.

Escríbenos por Whatsapp