Lipectomía Abdominal

Puede ocurrir que posterior a los embarazos o a una pérdida masiva de peso, la piel del abdomen quede flácida y/o con estrías, adicional a esto se presenta una separación de los músculos del abdomen llamada "diastasis de los rectos", estos tres factores son la indicación precisa para realizar una abdominoplastia o lipectomía abdominal.
Comparte en tus redes
0
0
0

¿Cómo es el procedimiento de lipectomía abdominal?

  • Retirar el exceso de piel sobrante del abdomen, por medio de un corte que se realiza en la unión del abdomen con la región inguinal (sobre la cicatriz de la cesárea).
  • Realizar liposucción especialmente de la cintura, la espalda y el abdomen para mejorar el contorno corporal y disminuir el volumen de grasa.
  • La reposición de los músculos separados, la cual se realiza con hilos de sutura.

Lo anterior permite reconstruir el abdomen y lograr una apariencia más plana y armónica de esta zona. La lipectomía abdominal o abdominoplastia es un procedimiento que se realiza en salas de cirugía, tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas y debe permanecer hospitalizada la primera noche para vigilancia de la respiración, el dolor y el sangrado.

¿Cómo es el post operatorio de la lipectomía?

Tras una lipectomía abdominal la incapacidad para regresar a trabajar es de aproximadamente 7 días ya que se deben dejar drenajes (mangueras pequeñas de silicona), durante este tiempo está indicado realizar un tratamiento postoperatorio estricto con masajes, ultrasonido y otros equipos según el caso. A partir del mes se puede realizar ejercicio cardiovascular e ir incorporando las pesas lentamente y después del tercer mes ya realizar abdominales sin problema.

LA CICATRIZ QUE QUEDA EN EL ABDOMEN DESPUÉS DE UNA LIPECTOMÍA ABDOMINAL SE PUEDE OCULTAR BAJO LA ROPA INTERIOR O UN BIKINI.

Idealmente la lipectomía abdominal se debe realizar cuando no se desea tener más hijos, sin embargo si aún no lo ha decidido se puede realizar con suturas absorbibles que no molestan en caso de un embarazo posterior.

Si quieres recibir más información sobre la Lipectomía Abdominal, ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá y resolveremos todas tus dudas como riesgos, contraindicaciones, resultados, recuperación, duración y precios.

Contáctanos aquí...

Comparte en tus redes
0
0
0

Antes y Después - Lipectomía Abdominal

Antes y Después del procedimiento de Lipectomía Abdominal
Antes y Después del procedimiento de Lipectomía Abdominal
Antes y Después del procedimiento de Lipectomía Abdominal
Antes y Después del procedimiento de Lipectomía Abdominal

Ponte en contacto y resuelve tus dudas con nosotros

¿Quieres recibir más información acerca de nuestros procedimientos de cirugía estética corporal o facial? Llámanos, escríbenos por Whatsapp o correo electrónico.

Contáctanos

X
Escríbenos tus dudas a través del siguiente formulario. En Catherine Barón Cirugía Plástica valoramos tu tiempo, por eso te responderemos en el menor tiempo posible.

Catherine Barón Cirujano Plástico

Soy médica especialista en cirugía plástica enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes, con amplio sentido estético y funcional. Siendo egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, he tenido siempre un alto interés por la excelencia académica y profesional.

Mis prioridades son la satisfacción, bienestar y acompañamiento de mis pacientes, trabajando con ética y responsabilidad para cumplir sus expectativas.

Ver más
Cirujano Plástico Mujer

+ Cirugía plástica y medicina estética que te puede interesar - Cirugías Corporales

Promociones Cirugía Plástica

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras promociones, nuevos servicio y consejos para tu belleza.

Escríbenos por Whatsapp