Liposucción

Procedimiento mediante el cual se extrae la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo (ej. abdomen, espalda, caderas, etc.), mediante pequeñas incisiones localizadas en lugares que no se van a notar, se introduce una cánula conectada a un sistema de succión y por medio de ella se va extrayendo la grasa.
Comparte en tus redes
0
0
0
¿Qué técnicas de liposucción existen?
Existe la liposucción convencional que es descrita anteriormente y la liposucción asistida por tecnología, ya sea VASER, LASER, o vibración (microair), estos tipos de liposucción utilizan energía que se va a convertir en calor para sacar la grasa más licuefacta, ayuda a contraer mejor la piel y en algunos casos a producir menos dolor en el postoperatorio.

¿Adicional a la extracción de grasa, también se puede hacer marcación muscular?
Según el caso y los deseos del paciente se puede realizar una liposucción de alta definición donde se hace una marcación muscular especialmente en abdomen, brazos y pectorales en el caso de los hombres, y en abdomen y brazos en las mujeres. La liposucción se hace asistido por VASER, y se debe complementar con un régimen nutricional y de ejercicio estricto para que los resultados no solo perduren sino que también se potencialicen es decir que a mayor entrenamiento físico, mejor será la marcación.

¿Cómo es el post operatorio de una liposucción?
Durante el postoperatorio se debe usar una faja de compresión durante 3 meses, aproximadamente, y una espuma durante un mes, esto con el fin de ayudar a la piel a adherirse más fácilmente.

También es muy importante la realización de un buen postoperatorio, tras la realización de la liposucción, en el cual se hacen drenajes linfáticos manuales diarios con ayuda de ultrasonido y otros equipos según el caso.

La incapacidad para ir a trabajar es de aproximadamente 5 a 7 días según la evolución de cada persona y la magnitud de la cirugía, los resultados se empiezan a ver aproximadamente al mes y el resultado final es al tercer mes.

Duración y anestesia
LA LIPOSUCCIÓN DEBE REALIZARSE EN UNA SALA DE CIRUGÍA, BAJO ANESTESIA GENERAL, CON UNA DURACIÓN PROMEDIO DE 3 HORAS.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de liposucción?
En este video te lo explicamos.

Si quieres recibir más información sobre la Liposucción, ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá y resolveremos todas tus dudas como riesgos, contraindicaciones, resultados, recuperación, duración y precios.

Contáctanos aquí...
Comparte en tus redes
0
0
0

Antes y Después - Liposucción

Antes y Después del procedimiento de Liposucción
Antes y Después del procedimiento de Liposucción
Antes y Después del procedimiento de Liposucción
Antes y Después del procedimiento de Liposucción

Ponte en contacto y resuelve tus dudas con nosotros

¿Quieres recibir más información acerca de nuestros procedimientos de cirugía estética corporal o facial? Llámanos, escríbenos por Whatsapp o correo electrónico.

Contáctanos

X
Escríbenos tus dudas a través del siguiente formulario. En Catherine Barón Cirugía Plástica valoramos tu tiempo, por eso te responderemos en el menor tiempo posible.

Catherine Barón Cirujano Plástico

Soy médica especialista en cirugía plástica enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes, con amplio sentido estético y funcional. Siendo egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, he tenido siempre un alto interés por la excelencia académica y profesional.

Mis prioridades son la satisfacción, bienestar y acompañamiento de mis pacientes, trabajando con ética y responsabilidad para cumplir sus expectativas.

Ver más
Cirujano Plástico Mujer

+ Cirugía plástica y medicina estética que te puede interesar - Cirugías Corporales

Promociones Cirugía Plástica

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras promociones, nuevos servicio y consejos para tu belleza.

Escríbenos por Whatsapp