Mamoplastia - Aumento de Senos

Cirugía plástica que mejora el volumen y la posición del seno, generalmente se realiza con implantes de silicona de última tecnología, los cuales se colocan a través de una pequeña incisión en la areola y se posicionan detrás del músculo pectoral, en la mayoría de los casos, o detrás de la glándula mamaria.
Comparte en tus redes
0
0
0

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos más frecuentes en cirugía plástica ya que mejora el volumen y la posición del seno. Generalmente se realiza con implantes de silicona de última tecnología, los cuales se colocan a través de una pequeña incisión en la areola, y se posicionan detrás del músculo pectoral, en la mayoría de los casos, o detrás de la glándula mamaria, estos implantes se deben monitorizar y cambiar a partir de los 10 años si es necesario.

La mamoplastia de aumento es una cirugía es ambulatoria, tarda entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia general.

¿Cómo es el post operatorio de un aumento de senos?

Dentro de los cuidados postoperatorios tras una mamoplastia de aumento está el uso del brassier postoperatorio, la limitación para levantar peso durante 1 mes y en algunos casos no se puede conducir automóvil, bicicleta o moto durante 20 días en promedio. Además, requiere tres días de incapacidad médica fuera del trabajo.

¿Qué tipos de implantes se utilizan?

Los implantes más utilizados al realizar una mamoplastia de aumento son los redondos y se reservan los anatómicos o en forma de lágrima para los casos de reconstrucción mamaria.

¿Qué tan segura es la mamoplastia de aumento?

Esta cirugía se practica desde los años 60´s por lo que se ha demostrado su seguridad y resultados a largo plazo, no altera la lactancia en caso de embarazo después de la cirugía sin embargo hay casos que si pueden reportar cambios en la sensibilidad de la areola y el pezón.

¿Qué complicaciones se pueden presentar en una cirugía de aumento de senos?

  • Contractura capsular, se forma un tejido duro como una cicatriz alrededor de los implantes y pueden producir dolor crónico o alteración de la forma.
  • Acumulación de líquido claro alrededor del implante y generalmente se asocia a algún tipo de rechazo del mismo, se debe drenar ya sea en ecografía o en cirugía abierta.
  • Infecciones, se presentan rara vez pero pueden afectar la forma y la permanencia del implante si no se controla adecuadamente.

¿Los implantes mamarios son para toda la vida?

Hasta el momento no se recomienda que los implantes sean “para toda la vida”, después de realizar una mamoplastia de aumento se deben monitorizar los implantes desde el año 10 y según la evolución se determina el momento del cambio.

¿Cuál es el tamaño ideal para un aumento de senos?

En este video te lo explicamos.

Si quieres recibir más información sobre el Aumento de Senos, ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá y resolveremos todas tus dudas como riesgos, contraindicaciones, resultados, recuperación, duración y precios.

Contáctanos aquí...
Comparte en tus redes
0
0
0

Antes y Después - Mamoplastia - Aumento de Senos

Antes y Después del procedimiento de Aumento de Senos
Antes y Después del procedimiento de Aumento de Senos
Antes y Después del procedimiento de Aumento de Senos
Antes y Después del procedimiento de Aumento de Senos
Antes y Después del procedimiento de Aumento de Senos

Ponte en contacto y resuelve tus dudas con nosotros

¿Quieres recibir más información acerca de nuestros procedimientos de cirugía estética corporal o facial? Llámanos, escríbenos por Whatsapp o correo electrónico.

Contáctanos

X
Escríbenos tus dudas a través del siguiente formulario. En Catherine Barón Cirugía Plástica valoramos tu tiempo, por eso te responderemos en el menor tiempo posible.

Catherine Barón Cirujano Plástico

Soy médica especialista en cirugía plástica enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes, con amplio sentido estético y funcional. Siendo egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, he tenido siempre un alto interés por la excelencia académica y profesional.

Mis prioridades son la satisfacción, bienestar y acompañamiento de mis pacientes, trabajando con ética y responsabilidad para cumplir sus expectativas.

Ver más
Cirujano Plástico Mujer

+ Cirugía plástica y medicina estética que te puede interesar - Cirugías Corporales

Promociones Cirugía Plástica

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras promociones, nuevos servicio y consejos para tu belleza.

Escríbenos por Whatsapp